Tanto la comunicación como la voz nos permiten tener una identidad propia. En ocasiones, la personalidad no se asemeja a ciertas características de la persona, donde el paciente puede experimentar una profunda incomodidad. Otras veces simplemente se busca cambiar la tonalidad en contextos como la interpretación musical o la actuación, entre otros. El tratamiento de masculinización y feminización de la voz en NeuroSumma persigue diferentes objetivos, siempre adaptados a nuestros pacientes.
Tabla de contenidos
ToggleLa masculinización y feminización de la voz forma parte de los tratamientos de logopedia llevados a cabo en nuestro centro multidisciplinar. A través de este proceso de terapia logopédica se logran modificar las características vocales de una persona, con el objetivo de que su voz suene más femenina o masculina, atendiendo siempre a las necesidades específicas del paciente. Desde nuestro Centro de Rehabilitación Multidisciplinar ofrecemos ambos tratamientos.
La feminización de la voz es un proceso terapéutico que implica trabajar en la tonalidad, la entonación, la modulación y otros aspectos técnicos de la voz. Es importante destacar que es una opción para aquellas personas que desean expresarse con una voz que se ajuste a su identidad y que quieren poner solución a su disforia de género.
La masculinización de la voz busca modificar las características vocales de una persona y que se asemejen al género masculino. Esto se logra a través de ejercicios de entrenamiento vocal, como cambios en la postura, la respiración y la resonancia, así como la modificación de patrones de entonación y la adopción de patrones de habla más típicos del género masculino.
NeuroSumma cuenta con logopedas especialistas que pueden ayudarte en tu proceso. En nuestro Centro de Rehabilitación Multidisciplinar encontrarás solución a tus necesidades con una atención personalizada.
Contacta con nosotros ante cualquier duda acerca de este tipo de terapia logopédica, nuestros especialistas te informarán para ayudarte en tu proceso.