parallax background

Psicopedagogía

Podemos definir la psicopedagogía como la disciplina especializada en los comportamientos humanos en el ámbito socioeducativo. El papel del psicopedagogo es ayudar a superar las dificultades y losproblemas de aprendizaje propias de los alumnos de un centro educativo.

parallax background

El psicopedagogo es el encargado de interpretar, evaluar y diagnosticar una intervención directa a los alumnos. Cada niño es diferente y tiene unos procesos individuales concretos, por lo que si es preciso, el pedagogo le ayudará de forma personalizada.

Acudir al psicopedagogo es habitual cuando se detectan problemas con aprendizajes que son nuevos para los niños. El papel de estos profesionales es tomar decisiones que fundamenten la oferta educativa.

También se encargan de la propuesta curricular y del tipo de ayuda que debe de ofrecerse al alumnado durante su etapa de escolaridad.

Es muy importante el papel del psicopedagogo a la hora de aclarar determinadas cuestiones metodológicas didácticas a todos los docentes que estén presentes en el entorno del niño.

Entre las funciones del psicopedagogo, a parte de las que ya hemos nombrado, encontramos las siguientes:

Atender a las necesidades de un grupo heterogéneo de alumnos considerando sus características como grupo y también las necesidades educativas particulares.

-La orientación académica y profesional es otra de sus funciones.

El psicopedagogo ayuda a que el alumno detecte cuál es su vocación mediante estrategias de toma de decisiones, y con la información necesaria para ver en qué perfiles destaca cada alumno.

-La formación de valores, la resolución de conflictos, el aprendizaje de las habilidades sociales y la realización de diversas tareas de concienciación social son aspectos que también trata el psicopedagogo.

neuro_inf1
neuro_inf3

-Colaborar y orientar el seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales. De esta manera, se encarga de realizar propuestas y planificaciones curriculares dirigidas a estos alumnos.

-Fomentar los vínculos entre la institución y los familiares del niño.

En NeuroSumma nuestro equipo psicopedagógico actuará en las siguientes áreas de intervención con el objetivo común de la igualdad de oportunidades educativas y sociales para todos nuestros pacientes:

-Niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

-TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad)

-DEA (Dificultades Específicas de Aprendizaje): Dislexia, Disgrafía, Discalculia.

-NEE (Necesidades Educativas Especiales): Discapacidad Intelectual, TEA, Trastorno grave de la conducta, Retraso grave de la conducta, Retraso del desarrollo.

-Altas Capacidades.

-Evaluaciones Psicopedagógicas.

parallax background

Contacta con nosotr@s

Puedes llamarnos al 951 028 685 o rellenar el siguiente formulario para solicitar cita o preguntarnos lo que quieras.
Una vez recibido te contestaremos lo antes posible

PIDE CITA 951 028 685