Hoy te explicamos como llevamos a cabo el tratamiento de ictus en nuestro centro de rehabilitación neurológico en Ciudad Jardín. En primer lugar, hablemos de las causas y síntomas del ictus para poder abordar mejor su posterior tratamiento.
Tabla de contenidos
ToggleEl ictus es uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica urgente y, aunque la edad, la genética o el sexo son factores que no se pueden controlar, algunos de los factores pueden ser modificados para disminuir la probabilidad. Antes de explicar nuestro tratamiento de ictus en Ciudad Jardín en Neurosumma, te enumeramos todas las causas de padecer un ictus.
1. Pasados los 55 años se dobla el riesgo.
2. Más de la mitad de la muerte por ictus son en mujeres.
3. Si alguien de tu familia lo ha padecido, aumenta la probabilidad, al igual que haber sufrido un ictus recientemente.
4. La hipertensión arterial también es un gran factor de riesgo.
5. Fumar y consumir alcohol en exceso.
6. Presentar una enfermedad cardiaca o de la arteria carótida.
7. Padecer diabetes mellitus incrementa el riesgo de ictus.
8. Consumir drogas por vía intravenosa.
9. Colesterol u obesidad.
El 30% de los pacientes presentan síntomas previos, de aviso, llamados “ataques isquémicos transitorios”. Los síntomas más habituales son la pérdida de la fuerza en la mitad del cuerpo, dificultad para hablar o pérdida de la sensibilidad entre otras. ¿Sabías que cuando el ictus afecta a la región izquierda del cerebro afectará a esa misma parte de la cara pero a la parte derecha del cuerpo?
Estadísticamente, existe una gran diferencia entre pacientes con daño cerebral que siguen un tratamiento de neurorrehabilitación en Ciudad Jardín a aquellos pacientes que no lo hacen.
Cuando un paciente sufre un ictus, es posible que padezca ciertas secuelas cognitivas, conductuales, emocionales o afectivas que deben ser tratadas con neurorehabilitación para su conseguir una mejor vuelta a la normalidad.
El neurólogo con la ayuda del médico rehabilitador y el neuropsicólogo realizan controles previos para evaluar al paciente y conseguir así que el enfermo tenga una autonomía completa.
Esto hace que la rehabilitación y tratamiento de ictus en Ciudad Jardín sea abordado por el equipo multidisciplinar de Neurosumma con el fin de recuperar.
– El movimiento
– El lenguaje
– Los aspectos cognitivos
– La funcionalidad en general.
En NeuroSumma te proporcionaremos la mejor atención especializada sobre la rehabilitación del daño neurológico en Ciudad Jardín, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica (Avda. Jane Bowles, 9, Málaga). También puedes contactar por email, teléfono y redes sociales
Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica (Avda. Jane Bowles, 9, Málaga).
También puedes contactar por email, teléfono y redes sociales.