La fisioterapia pediátrica se trata de una disciplina que tiene como fin, tanto ayudar en el desarrollo del movimiento de los niños y bebés de 0 a 18 años como tratar lesiones para un buen crecimiento.
Tabla de contenidos
Toggle
Su objetivo principal es el de mejorar las habilidades motoras, estimular el sistema nervioso central, mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la resistencia.
Los primeros años de vida de un bebé son cruciales, tratamos al bebé como un ser en global para garantizar un buen desarrollo, evitando graves consecuencias en la adultez.
Las principales patologías que trata la fisioterapia en niños son las siguientes:
Patologías Ortopédicas. Son aquellos problemas de salud que afectan a los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones y músculos.
Patologías Neurológicas. Aquellas enfermedades que afectan al sistema nervioso central y al periférico, es decir, afecta tanto al cerebro y la médula espinal como a los músculos y nervios.
Síndromes
Malformaciones congénitas. Alteraciones que han ocurrido en la etapa de desarrollo en el vientre de la madre. Suelen afectar a las extremidades superiores e inferiores.
Enfermedades respiratorias. Afectan al pulmón y las vías respiratorias.
Enfermedades neuromusculares
En NeuroSumma realizamos un tratamiento personalizado y a medida en base a las características del niño, para tratar el problema desde la raíz, y así conseguir buenos resultados.
En el caso de detectar cualquier tipo de dificultad o problema, no dudes en contactarnos, cuanto antes se detecten, mejor será la recuperación.
Avda. Jane Bowles, 9, Málaga. 951 028 685
info@neurosumma.com