El covid persistente se trata de la presencia prolongada, durante semanas o meses, de síntomas característicos de la COVID-19 en pacientes que previamente padecieron la enfermedad, independientemente de su gravedad.
Tabla de contenidos
ToggleLos síntomas más comunes que afectan a un gran número de personas son:
Generales: Malestar y cansancio general, dolor de los músculos y articulaciones, mareos, fiebre y trastornos del sueño.
Respiratorios: Sensación de asfixia (falta de aire) y tos.
Digestivos: Dolor de estómago, pérdida de apetito y diarrea.
Neurológicos: Dolor de cabeza conocido como niebla mental, dificultad para concentrarse, pérdida o alteraciones del gusto y olfato, trastorno de la sensibilidad y alteraciones del ánimo.
Oídos ojos y garganta: disfagia (dificultad para tragar), pitidos en los oídos, conjuntivitis o resequedad de la retina del ojo.
Cardiovasculares: Palpitaciones y cambios de la tensión arterial.
En NeuroSumma, nuestro equipo de profesionales ha desarrollado un programa de intervención grupal de secuelas post COVD para aquellos pacientes que la sufren.
En él participan un máximo de 5 personas con el fin de ofrecer una rehabilitación no solo a nivel físico, sino también a nivel cognitivo y emocional adaptada a las secuelas que presente el grupo de pacientes.
La metodología de trabajo seguida por NeuroSumma para la realización de este trabajo interdisciplinar es la siguiente:
En el caso de detectar cualquiera de la sintomatología característica o sufrir de la COVID permanente, no dudes en contactarnos, cuanto antes se detecten, mejor será la recuperación.
Avda. Jane Bowles, 9, Málaga. 951 028 685
info@neurosumma.com