La Hemiplejia es un tipo de parálisis que puede afectar a todo el cuerpo o a algún lado, puede ser tanto el izquierdo como el derecho, por una lesión de daño cerebral o lesiones ocurridas en la médula espinal. En este blog te explicamos el tratamientos de hemiplejia. Los pacientes que muestran Hemiplejia suelen tener problemas de control muscular, debilidad y rigidez en los músculos. Los síntomas y las afecciones de la Hemiplejía que presenta dependen tanto de la localización como del alcance de la lesión.
Tabla de contenidos
ToggleSi la Hemiplejía se muestra antes del nacimiento del pequeño, durante el mismo transcurso de la gestión del embarazo, o en los primeros 2 años de vida, se conoce como Hemiplejía congénita. Por otro lado, si la Hemiplejía se desarrolla mucho más tarde en la vida se como Hemiplejía adquirida.
Es importante tener en cuenta que la Hemiplejía no es un tipo de enfermedad progresiva, lo que significa que una vez se ha desarrollado, los síntomas no empeora con el tiempo.
Algunas de las causas que pueden desarrollar la Hemiplejia son:
Los pacientes que sufren de Hemiplejia se suelen someter a terapia de rehabilitación con fisioterapeutas, terapeutas y profesionales con conocimiento en la parálisis:
En NeuroSumma encontrarás un tratamiento personalizado si padeces hemiplejia. Te ayudamos, pide cita.